jueves, 21 de agosto de 2008

A quienes me escriben instándome a completar mi Historia del Humor hasta el Bicentenario


Almanaque de los tiempos de Luis Gregorich y Luis Tedesco en EUDEBA.

A quienes desde hace algunos meses me instan a completar totalmente mi Historia del Humor gráfico y escrito en la Argentina (1801-1985) –ya publicada y agotada–, historiando los años 1986 a 2010 –año del Bicentenario–, inclusive, cumplo en informarles que ése sería, en última instancia, mi propósito, pero si bien sigo investigando y documentándome para actualizar mi obra en lo que respecta a estos últimos 25 años, no ha surgido hasta ahora un editor con el empuje que demostró Luis Gregorich al hacerse cargo de la dirección de EUDEBA en 1983.

En cuanto a la posibilidad de tener la obra completada al llegar al Bicentenario –Historia del Humor gráfico y escrito en la Argentina (1801-2010)–, sólo requiere el suficiente respaldo económico –como lo comprendiera el presidente de EUDEBA en aquel momento–, que permita al historiador consagrarse de lleno a su tarea –investigar e historiar el nuevo período y actualizar lo ya publicado en base a nuevas comprobaciones– sin necesidad de distraer su tiempo buscando otras fuentes de recursos hasta que la obra ya editada, comience a dar sus frutos.

No hay comentarios: