sábado, 12 de julio de 2008

Quién es quién en nuestro mundo del Blog

Osvaldo Laino:
HISTORIAS DEL PASADO
http://historiaspasado.blogspot.com/

Antes, los colegas en esta hermosa profesión del humor y la historieta nos encontrábamos en las redacciones de diarios y revistas cuando íbamos a entregar nuestras colaboraciones o el día de pago de las mismas. Ahora nos encontramos en internet… cuando sabemos dónde está cada uno. Por eso desde esta columna iré presentando a quienes comparten conmigo esta vocación comunicativa en la que a veteranos, intermedios y noveles nos guía un objetivo común: mantener y aún acrecentar el interés masivo que siempre supieron despertar la caricatura, el humor y la historieta. Hoy presentaré a mi colega Osvaldo Laino.

Laino, humorista gráfico y publicista rosarino, participó activamente en las publicaciones argentinas de los años 50, colaborando entre otros medios en “Pobre Diablo”, “El Trencito”, “Popurrí”, “Fígaro”, “Avivato” y “Loco Lindo”, figurando entre sus personajes, Musolino y Paganini. Fue asimismo, director de arte de “Ricuritas” y director de la mítica revista “Dibujantes” que fundara en setiembre de 1953, el emprendedor Juan Angel Sagrera, también rosarino, y dibujante antes que empresarios.

Laino viajó después a Venezuela y finalmente se radicó en U.S.A., publicando en revistas de ese país y de latinoamérica. Su regreso a la Argentina nos permite actualmente disfrutar del blog “Historias del pasado”, que se encuentra promocionado por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y el Museo Itinerante, pudiéndose acceder al mismo por
http://historiaspasado.blogspot.com/

Laino también invita a disfrutar de sus trabajos recientes visitando su nuevo blog
http://osvaldolaino.blogspot.com

1 comentario:

osvaldo laino dijo...

Querido colega....Esto es lo que hace GRANDE a nuestro mundo de dibujantes argentinos....la union y la colaboracion desinteresada que todos compartimos. Para los mas jovenes al mismo tiempo que aprenden, tambien nos dan algo nuevo...y para los de antes, los hermosos recuerdos.Siulnas, my agradecimiento por agregar mi nombre en este blog que sin dudas es desde ya un espacio necesario de historias, referencias, y entretenimiento. Abrazos como siempre. Laino.