viernes, 5 de noviembre de 2010

DESCAMISADA TENDRÁ SU PROPIO BLOG


Como es de dominio público (según suele decirse), quienes ejercen el “dominio” de los distribuidores de revistas, decidieron que había que impedir la circulación de “Descamisada”, la revista reeditada al cabo de 65 años por nuestro colega, el pintor y dibujante Germinal Lubrano, censura impuesta por el verdadero Poder en la Argentina, que es el que está en la vereda de enfrente del Poder que representa el actual Gobierno Argentino de corte popular.
Ante esta insólita censura no aplicada por el Gobierno de turno, sino por sus enemigos golpistas, Lubrano ha resuelto, como ya lo hiciera en 1946, ejercer su humor contra todo lo que sea anti pueblo, y aunque han logrado impedirle la circulación de los 10.000 ejemplares de los dos primeros números en papel, de la nueva “Descamisada”, nos anticipa que abrirá en los próximos días, un Blog para satirizar el accionar de los eternos enemigos del pueblo, que tanto miedo le tienen a los caricaturistas que intentan ejercer libremente su profesión.
Como para muestra basta un botón, hoy Lubrano nos brinda como primicia, una página de las que integrarán su Blog de inminente aparición.
¡Bienvenido a este medio de expresión!
Quedamos a la espera del anuncio del nuevo Blog, que difundiremos como se merece. Y ahora sí, el material “de muestra” –texto y dibujo-, de Lubrano.



¡PROVOCAN LA INFLACION!
Sin ningún justificativo, los Radicales, la Sociedad Rural, los Frigoríficos, aumentan los precios para crear clima contra el Gobierno.

¡Ahora van contra los niños, madres, jubilados, contra todo el pueblo!.
La Sociedad Rural, con los políticos de la Oposición, con la U.I.A., con los formadores de precios han hecho un complot para aumentar los precios hasta llegar al desabastecimiento.
En su furia oligárquica contra el Gobierno no les importa hundir al país en una catástrofe. Todo eso es un delito, contemplado por la Constitución y es penado por las leyes, pero la Justicia mira para otro lado, haciéndose cómplice de todos estos delincuentes.


El aumento de los precios de la canasta familiar es
¡AGIO Y ESPECULACIÓN!
NO ES INFLACIÓN


El General la tenía clarita.
Así denominó Perón la suba de precios sin justificativo.


Esto lo provocan los insaciables “formadores de precios”, que forman una mafia integrada por los grandes monopolios, políticos venales, Sociedad Rural, medios periodísticos manejados por intereses extranjeros, Clarín, La Nación, etc. etc. Es un gran poder económico, el mismo que hizo agio y especulación a Perón, a Illia, a Alfonsín y que actúa contra gobiernos que no entran en negocios raros, como ser: pedir grandes sumas de dólares al exterior, donde ellos cobran millonarias coimas, manejos bursátiles oscuros donde el país pierde millones de pesos, fuga de dólares al exterior, en fin, lo que ellos consideran que los benefician.
El agio y especulación o suba indiscriminada de precios, está castigada por la ley y Perón la aplicaba en su lucha contra esta maniobra golpista.
¿Por qué no se aplica ahora y se castiga como corresponde? No seamos ingenuos, no se puede luchar contra esta maniobra negándola. La maniobra existe y hay que enfrentarla.


NEGAR EL AGIO Y LA ESPECULACIÓN ES PERJUDICAR AL GOBIERNO Y AL PUEBLO

Con sorpresa se escuchan voces de funcionarios que niegan el aumento de precios y eso no beneficia al gobierno. Todo lo contrario; eso hace que los agiotistas y especuladores se sientan “protegidos” por los mismos perjudicados. Es necesario hacerse cargo de la situación y enfrentar con todo el rigor posible a estos delincuentes que son capaces de condenar al hambre a toda la población.


UN CLARO EJEMPLO ES LA CARNE, LAS VERDURAS, LA FRUTA Y HASTA LAS GOLOSINAS

Estos agiotistas y especuladores llegan al colmo de la voracidad. En los días de Semana Santa lo vimos con el pescado y hasta con el chocolate.
El chocolate sin elaborar le cuesta a los fabricantes, de $40 a $50 el Kilo y ¡asómbrese lector!: cuando se convierte en huevo de pascua lo cobran a $3.000 el Kilo! ¡DELINCUENTES A LA CARCEL!


El material transcripto integra el sumario de la primera edición de “Descamisada”, publicada en el mes de mayo e impedida de circular por “sugerencia” del Monopolio periodístico “en guerra”, primero con Néstor Kirchner, y ahora con Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: