miércoles, 22 de diciembre de 2010

UN NUEVO BLOG: http://conmigoimagina.blogspot.com



La poeta, escritora y periodista Anamaría Blasetti, es bien conocida por los visitantes de este Blog, ya que asimismo, es la autora de los guiones de la historieta Ani, la hermana mayor, que con dibujos de Siulnas se publica actualmente en diversos medios gráficos, habiendo nacido hace algunos años en la revista infantil del diario “Crónica” de Buenos Aires, con el nombre La nena Croniquita.
Asidua colaboradora del blog
http://siulnaszapping.multiply.com y de http://www.todotango.com, Anamaría ha decidido conducir también su propio Blog, especializado en Poesía.
Quienes quieran visitarlo deben ir a
http://conmigoimagina.blogspot.com
Tal vez alguno se pregunte cuál podría ser la relación entre este Blog consagrado al Humor y la Caricatura y un Blog consagrado a la Poesía, como para promocionarlo desde aquí.
Esa relación existe y fue abordada por Antonio Requeni en carta dirigida el 13/2/95 a Adelino Narosky, después de leer su libro “Bric a brac”). Dice así:
“Durante años visité a Conrado Nalé Roxlo (vivía a la vuelta de mi casa) y recuerdo que una tarde le pregunté cuál era la diferencia entre poesía y humorismo. Chamico me señaló un telescopio que tenía en un rincón de su cuarto –regalo del poeta Amado Villar-, con el que seguramente espiaría a algunas vecinas. Me dijo entonces: si uno aplica el ojo por el lado normal, como lo hacen los astrónomos, el telescopio le hará ver todas las cosas más grandes, más importantes. Eso es la poesía. Si mira en cambio por el otro extremo verá lo mismo pero chiquito. Eso es el humorismo. Poesía y humorismo son dimensiones distintas de una sola realidad”.
Nuestros visitantes no necesitan que les recordemos que Conrado Nalé Roxlo se desempeñó como poeta, y como humorista a través del seudónimo de Chamico.

No hay comentarios: