miércoles, 13 de julio de 2011

Marca postal conmemorativa del centenario del nacimiento de EDMUNDO RIVERO



Ya se la puede adquirir en la sucursal de correo sito en la calle Perón al 300, esquina 25 de Mayo.
Cabe destacar que la caricatura de Edmundo Rivero ha sido realizada por el Dr. Luis Alposta, quien ya ha ganado un lugar en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, a partir de sus caricaturas en exposición permanente ubicadas en este Museo
Respecto a lo de Marca postal, nos aclara que se consideran únicamente como tales aquellas marcas que aparecen estampadas en la correspondencia o sobre los sellos empleados para dar curso a ésta, así como las que afectan de una u otra forma a los objetos propios de la comunicación postal.
.
Una Marca Postal es una marca oficial, una impresión, que se cumple en las Oficinas de Correos, que se coloca en sobres y tarjetas y que no anula el franqueo; es utilizada por los países del mundo para conmemorar acontecimientos o sucesos importantes.

La marca postal es un medio visual de difusión del patrimonio cultural, artístico o social de un país, así como un medio para mostrar los desarrollos y acontecimientos históricos de trascendencia nacional e internacional, y de igual forma para exaltar los nobles propósitos de sus protagonistas.
Ya el año pasado había salido como “matasello” (no como marca), el de Carlos Gardel:

No hay comentarios: