martes, 20 de noviembre de 2012

UN MINUTO DE CILENCIO, HUBIERAS TITULADO TÚ…



Nacimos el mismo día, aunque en años diferentes; él era seis años más joven que yo. Compartimos las páginas de muchas revistas humorísticas: “La Revista Dislocada” (primera versión coordinada por Juan Carlos Gianella); “Tío Vivo”; “Tía Vicenta”; “Cosquillas”; “Juan”; “Nocturno”; “Flash”… ¡”Humorón!”… Recuerdo que una tarde del año 1975 se hizo presente en mi domicilio ubicado en el conurbano bonaerense… y me trajo unos dibujos muy trabajados para esa revista que con mucho esfuerzo y muy poca plata, yo venía realizando. Por supuesto, ni tocó el tema “pago”.
Hasta no hace mucho nos veíamos cada tanto en alguna de las actividades que se realizaban en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro; aunque más recientemente nos encontramos con mayor asiduidad en la sede de OSTPBA (Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires); recuerdo que la última vez que nos vimos, se refería muy orgulloso, no ya a sus dibujos, sino a su hijo profesional, en una actividad diferente a la nuestra.
Eugenio Cilento nació el 7 de setiembre de 1938, en el porteño barrio de Floresta. Ha publicado en gran cantidad de medios gráficos, usando los seudónimos  Cilencio y Quique.
Dibujante humorístico, profesor de dibujo y pintura, y guionista de radio y TV. Sus dibujos han sido publicados entre otros medios, en los diarios “El Mundo”, “La Prensa”, “Diario Popular”, “La Gaceta de Hoy” y “El Diario”, de Montevideo, y en las revistas “Flash”, “Rico Tipo”, “Tía Vicenta”, “La Revista Dislocada”, “Humorlandia”, “Abuelo Barbudo”, “Nicolita”, “El Conventillo de Don Nicola”, “Tric y Trake”, “El Che Bartolo”, “Gente”, “El Gráfico”, “Goles”, “Pantalla Chica”, “Mengano”, “Humorón”, “Ocurrió”, “María Bizca”, “Nocturno”, “Radiolandia 2000”, “Humor Registrado” y “Caras y Caretas” (3ª época), siendo de su autoría los personajes Edmundito periodista, Bala perdida, Salvador, Alejo, Fortunato, un tipo con suerte, Pachanga el recluta, y El Rey Solfa... Creo que merecías esta nota; ¡¿será posible que deba completarla agregando que te moriste?!
Siulnas


No hay comentarios: