sábado, 12 de enero de 2013

GORO, GOROSITO 1º Y GOROSITO 2º

Ilustraciones
1: Dibujo firmado por Goro. Con esta firma aparecieron  numerosos chistes gráficos en la revista   “Tia Vicenta”, en su etapa inicial, en 1957. (¿Este Goro será Gorosito?)

2: Retrato de Gorosito en la revista “La Dolce Ola” en Abril de 1961.

3: Historieta firmada por Gorosito en la revista “La dolce ola” en 1961.

4: Historieta Uluncha firmada por Gorosito en “El Tribunito”, de Salta en noviembre de 1980.

5: Foto del autor de Uluncha, en “Salta la Risa”, año 2000.



Apelo directamente a los autores, o a los colegas dibujantes, amigos o familiares.
Cada nombre de autor incluido alfabéticamente en el Diccionario Enciclopédico del Humor en la Argentina (en preparación) tiene la máxima importancia, no solo para ese autor, sino para todos los interesados en contar con la máxima información sobre el tema.
Rescatar nombres de autores a través del tiempo no es, a menudo, tarea fácil, especialmente cuando no se dispone del nombre de pila y fecha de nacimiento para facilitar la individualización de cada uno, y es así como puede adjudicársele a un autor algo realizado por un homónimo, o imaginar dos autores diferentes cuando sólo existe uno (aunque no es éste el caso).
Esta apelación apunta a aventar posibles errores y por sobre todo, implica un profundo respeto al o a los profesionales involucrados.
Las precisiones siempre son importantes, pero se vuelven indispensables cuando dos autores firman sólo con su apellido y el mismo coincide, o cuando en distintas épocas dos autores coinciden con un mismo seudónimo.
Pongo a consideración de los visitantes de este blog el aporte para este quién es quién. Espero referencias en siulnas2004@yahoo.com.ar