lunes, 2 de noviembre de 2009

INVITACION A LOS VISITANTES TANGUEROS




Hace algunos años, reconocí en el prólogo de mi libro “El Tango en el humor gráfico y escrito”, tres pasiones personales: el humor, su historia y el tango. ¡Cómo pasar por alto el aniversario del día del nacimiento de Homero Manzi! Por ello invité a la escritora Anamaría Blasetti, especialista en el tema, a referirse a él, como ella sabe hacerlo y ya lo viene haciendo con varias figuras, desde mi otro blog –http://siulnaszapping.multiply.com-; desde http://www.todotango.com; desde “El Chamuyo”, pregón de la Academia Nacional del Tango de la Argentina; desde la revista “Tango Reporter”, de Los Angeles, EE.UU.; desde “Democracia Nacional y Participativa”, para el Conurbano Bonaerense, y otras publicaciones.
Para leer la documentada nota sobre Manzi, los visitantes de este Blog interesados en el tango, pueden trasladarse fácilmente mediante el link, a http://siulnaszapping.multiply.com

2 comentarios:

Miguel Dao dijo...

El berretín de la historieta y el tango lo compartía también Torino, que tocaba en una orquesta típica y Mazzeo, creador de "Historias Tangueras", la única revista -hasta donde alcanza mi conocimiento- que aúna los dos lenguajes. Hace un par de meses le dediqué un post. Le dejo el link, por si quiere visitarlo, Maestro:
http://historietas---cine---teatro-por-dao.blogspot.com/2009/08/pequeno-homenaje-gregorio-mazzeo.html

Siulnas dijo...

Amigo Dao: Está usted muy bien informado respecto a la relación del tango y la historieta. Hace unos años escribí en "Club de Tango" sobre el Torino músico. Y a Caburito, uno de los personajes de Mazzeo en "Historias Tangueras", lo presenté en mi "Historietango", que publicaba en la revista "Tango Reporter" que se edita en Los Angeles (USA). También cabe recordar que en su juventud, Faruk era el cantor de un conjunto típico.
¿Ha leído usted mi libro "El Tango en el humor gráfico y escrito" editado en 1994?. Allí también figuran otros humoristas vinculados al tango, empezando por Oscar Del Priore que prologó el libro.
Siulnas