domingo, 18 de julio de 2010

Ecos de la no distribución de “Descamisada” en los quioscos del Interior de la República Argentina




La rescisión unilateral por parte del distribuidor, del acuerdo por el que la revista “Descamisada” comenzaría a circular, además de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en todas las localidades del Interior del País, sospechosa actitud que se manifiesta estando ya los ejemplares impresos, ha motivado la reacción de quienes no se dejan engañar por el Monopolio y sus cómplices, solidarizándose con Germinal Lubrano, y haciendo llegar su adhesión personal y telefónicamente, y también por correo electrónico. Algunos de estos mensajes se transcriben a continuación.

“… ya sabemos que quien esta dispuesto a hacer "una tortilla, necesariamente, tiene que romper algunos huevos" y está bien, está muy bien, la tenemos en claro desde acá, en el "interior", no es una cosa nueva, siempre ha sido así, lo que pasa es que se notaba menos por las características de los gobiernos de turno, lo único que les voy a decir (por ahora) es que "toda lucha se pierde cuando se la abandona", aunque se tengan 91 años.
Sigan adelante, veremos qué podemos hacer nosotros desde acá, y desde ya les mandamos toda la solidaridad con SU situación, que también es la nuestra.”
Raúl Visoux

“Era de esperar esta autocensura o censura disimulada que impera en el país. Lo felicito a Germinal Lubrano por haber reeditado Descamisada y por seguir, a su edad, con el entusiasmo de siempre. No se si este mail lo leerá él, pero en todo caso, les ruego que le transmitan mis felicitaciones y mi afecto de siempre. No sé qué puedo hacer para que Descamisada circule por el país pero si algo se me ocurre se los haré saber.”
Ricardo Ostuni

“… me parece una necesidad que sea leída por todo el país. No me extraña que los distribuidores se pongan del lado de los monopolios. Es su negocio y están detrás de la plata como todo comerciante. ¿Nunca se preguntó por que debí cerrar mi editorial cuando vendía 17.000 ejemplares de PituShow, 35.000 de Piturro, otro tanto de Piturradas, Juan Tiento y María Bizca? Piturro fue perseguido en los quioscos y debí suspender por tres años su publicación. Deben pelear por que Descamisada se distribuya en todo el país. Apoyo a su autor de todo corazón. Un gran abrazo y quedo a sus órdenes por cualquier cosa que puedan necesitar.”
Julio Olivera

“… Ellos venden y mandan las que les interesa que son las del monopolio. Lo mismo me ocurre en ciertas librerías cuando ofrezco ciertos libros. Intento pensar una solución pero la veo difícil por los monopolios. La otra que queda es volver a lo que hacíamos cuando éramos pibes. Llevar ejemplares personalmente y dejarlos en consignación. Es una tarea muy dura, ingrata y nunca se puede llegar a cubrir a nivel nacional. Conozco varias revistas independientes que están en los kioskos de Corrientes y las llevan a pulmón pero no pueden cubrir el resto. Hace dos años una excelente revista que se llamaba Idiomas se distribuía por los kioskos y de la noche a la mañana su director no la sacó más porque tuvo problemas con los distribuidores y nunca más volvió.
Quizás una solución sería al hacer menos tirada distribuirla en ciertos lugares como algunas librerías de Corrientes, Centros Culturales y determinados quioscos de diarios puntuales del centro. Los monopolios sólo editan la basura mediática que a su vez manejan los canales y así la cadena se agota en ellos y los demás nada. Espero que haya una solución. Descamisada es en estos momentos la única revista de humor nacional y es una pena que no pueda distribuirse.”
Marcelo Oliveri


Más de una vez en la Argentina, las revistas de humor político fueron impedidas de circular por decisión del Gobierno de turno; curiosamente, en esta Argentina del Bicentenario, algunas revistas son impedidas de circular no porque molesten al Gobierno, sino porque molestan a quienes conspiran contra el Gobierno. Es que hoy el Poder está en la vereda de enfrente del poder ejecutivo.
Aunque aún no sabe cómo, Germinal Lubrano, que hoy tiene 91 años, está dispuesto a que su revista, como en 1946, llegue a todo el país.

No hay comentarios: