sábado, 16 de abril de 2011

SIULNAS, AGRADECIDO


En su blog http://www.tangoreporter.blogspot.com/ en la edición del 15 de abril, Carlos G. Groppa acaba de dedicarme un artículo en el que me señala como caricaturista y tanguero, además de mi tarea como historiador del humor. Groppa evoca asimismo nuestro paso (él es un argentino radicado desde hace muchos años en Los Angeles, USA) por MEEBA –Asociación (ex Mutualidad) de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes- en su época en la calle Medrano 860, Buenos Aires, entidad que recuerdo con especial afecto, pues fue allí donde hice mis primeras exposiciones de dibujo humorístico, y di a conocer mi estilo de dibujo de entonces, que si bien era muy de avanzada para la época y tenía poca aceptación en los medios gráficos exceptuando a la legendaria revista “Cascabel”, me dio muchas satisfacciones de orden intelectual; me refiero a mis dibujos geométricos basados en el construtibismo, que Ignacio Covarrubias, un gran periodista del hoy también legendario diario “Crítica”, definió como “humanidad geometrizada o geometría humanizada”. También evoca Groppa mi paso por la hoy desaparecida Galería “Picasso” de la calle Florida al 300, que dirigía Erika Wartensleben, y por supuesto, mi vinculación ya desde esos años, con el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, no olvidando tampoco –ya a fines de la década del 60- mi Humor Tridimensional y el Humor Cinético. Es el de Groppa un artículo tan completo que estuve tentado de reproducirlo en este Blog, pero me pareció más justo remitir a mis visitantes al Blog donde se publicó originalmente, en el que además de este artículo hay mucho para ver, sobre todo si se es algo tanguero. Carlos G. Groppa es, desde hace 16 años, el editor de “Tango Reporter” en Los Angeles (USA), revista en la que he tenido el placer de colaborar en numerosas ocasiones, con diversos artículos y también con mi Historietango (versión tanguera de mi historia de la historieta en historieta). Así que a la vez que desde http://siulnas-historiador.blogspot.com agradezco a Groppa su artículo, invito a mis visitantes a conocer –si aun no lo han hecho- www.tangoreporter.com Siulnas

No hay comentarios: