martes, 6 de marzo de 2012

EL BLOG DE UN HUMORONISTA DE LA PRIMERA HORA

“…Finalmente, llegó el debut de Haroldo en ‘Humorón’, en la que le publicaron su primer trabajo: ‘Cuando lo ví en la revista me sentí Maradona por un rato’…” Consigna un reportaje a doble página que le hicieron el 29 de abril de 2010 en el Suplemento de “Clarín” para La Matanza, a Haroldo Meyer, quien desde aquel lejano día se autocalifica como “humoronista de la primera hora”. Y doy fe de ello; actualmente gerente de un banco, por profesión; y dibujante humorístico, por vocación, tenía 18 años cuando mandó sus primeros dibujos a “Humorón”, allá por mediados de 1974. Después le siguieron, entre otras, “Humor Registrado”, “Tía Vicenta”, “Caras y Caretas” (3ª época), “Sancho”, “Media Suela”, “Dinámica Rural”, “Morisqueta”, “Informe Industrial”, “Chaupinela”, “Joker”, “Planteo”, “Extra”, “La Nariz”, “Crucigrama”, y “Casa Nueva”.
En 2006 reúne una importante cantidad de sus dibujos en “Humor con H de Haroldo”, un libro de 128 páginas y buen formato (28x20 cm), editado por CLM, donde asienta un párrafo que le agradezco más desde un punto de vista emotivo, que por considerarlo real:
“Un editor muy audaz, Siulnas, publicó su primer colaboración en la revista Humorón, cuando el almanaque marcaba los 18 abriles o mejor dicho, junios.”
No es poco, evaluando lo que hemos hecho para esta profesión, que por colaborar en una revista nuestra, alguien se haya sentido Maradona por un rato. También ha sido grato llegar a conocer personalmente hace algún tiempo, a quien pudimos hacer sentir así casi cuatro décadas atrás.
Hoy vuelvo a ocuparme de Haroldo Meyer, porque me ha hecho llegar una invitación que quiero hacer extensiva a mis visitantes, para conocer su blog: http://haroldomeyer.blogspot.com Como para muestra basta un botón (en este caso un chiste gráfico) incluyo uno de los que hallarán allí, titulado “Malvinas”,en este comentario.

Siulnas.