Aunque su inclusión en el mismo no obedece a su condición de reconocido pintor comprometido con nuestra identidad nacional (la cual, les adelanto será abordada por la periodista, escritora y especialista en el Tango, Anamaría Blasetti, en el próximo número de “Democracia Nacional y Participativa”), sino por su pasado (¡brillante pasado!) como cotizado humorista gráfico, profesión que dejó hace ya varios años, para dedicarse de lleno a la pintura.
Aún no había cumplido 20 años de edad, cuando ingresó al semanario “Patoruzú”, y a los 25 era codirector de la revista humorística “Carnaval”, a la que siguieron “Risueña” y “Descamisada” entre otras. Entre sus personajes de historieta figuran Don Yacumín –el más popular de sus “hijos” de tinta china–, Bienporteño y Vivonet, habiendo colaborado en los diarios “Libre Palabra” y “El Pampero”, y en la revista “Boca…!”
De su etapa como humorista reproduzco aquí un par de dibujos, uno de los cuales es precisamente un cuadro de la historieta de Don Yacumín; también incluyo su foto y una caricatura que le hizo hace pocos años al pintor y ex colega en humor gráfico, el dibujante Francisco Mazza, que nos dejara el 31 de diciembre de 2006. (siulnas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario