domingo, 2 de enero de 2011

Siempre es una satisfacción reencontrarse con alguien que “debutó” en “HUMORÓN”


Epígrafes: 1 y 2: Dibujos de Haroldo Meyer publicados en “Humorón” en 1974; 3: Haroldo Meyer; 4: Tapa del libro “Humor con H de Haroldo”; 5: Nota sobre Meyer publicada en el Suplemento para La Matanza, de Clarín.



En el Año del Bicentenario pasaron, y no llegaron a pasar muchas cosas; algunas de las que no pasaron nos quedan como una asignatura pendiente; algunas de las que pasaron nos dejaron un mal recuerdo. Pero también pasaron cosas lindas: como reencontrarme con alguien que debutó como dibujante humorístico en “Humorón”, y lo ha recordado hasta el presente, como surge de un reportaje a doble página que le hicieron el 29 de abril de 2010 en el Suplemento de “Clarín” para La Matanza; el párrafo en cuestión, dice:
“…Finalmente, llegó el debut de Haroldo en ‘Humorón’, en la que le publicaron su primer trabajo: ‘Cuando lo ví en la revista me sentí Maradona por un rato’…”
Se trata de Haroldo Meyer, gerente de un banco, por profesión; y dibujante humorístico, por vocación.
Tenía 18 años cuando mandó sus primeros dibujos a “Humorón”, allá por mediados de 1974. Después le siguieron, entre otras, “Humor Registrado”, “Tía Vicenta”, “Caras y Caretas” (3ª época), “Sancho”, “Media Suela”, “Dinámica Rural”, “Morisqueta”, “Informe Industrial”, “Chaupinela”, “Joker”, “Planteo”, “Extra”, “La Nariz”, “Crucigrama”, y “Casa Nueva”.
En 2006 reúne una importante cantidad de sus dibujos en “Humor con H de Haroldo”, un libro de 128 páginas y buen formato (28x20 cm), editado por CLM, donde asienta un párrafo que le agradezco más desde un punto de vista emotivo, que por considerarlo real:
“Un editor muy audaz, Siulnas, publicó su primer colaboración en la revista Humorón, cuando el almanaque marcaba los 18 abriles o mejor dicho, junios.”
No es poco, evaluando lo que hemos hecho para esta profesión, que por colaborar en una revista nuestra, alguien se haya sentido Maradona por un rato. También es grato llegar a conocer personalmente ahora, a quien pudimos hacer sentir así 36 años atrás.
Gracias, Haroldo Meyer; gracias por aquellos dibujos para “Humorón”; gracias por el libro; y gracias por la visita
Siulnas.

1 comentario:

magu dijo...

De casualidad encontré este blog
me emocionó ver el nombre de mi papá en él, hablando del día de su fallecimiento (padre adoptivo, desde mis 6 años, marido de mi madre) DON EMILIO, ...además fue adaptador de varias novelas y obras de teatro memorables, para hacer en televisión. En los años sesenta
gracias por nombrarlo.