miércoles, 7 de septiembre de 2011

"IMAGINARIA" PUEDE DESAPARECER

Con pedido de difusión ha llegado a este Blog, esta comunicación de los amigos de Banda Dibujada, y como para eso estamos, entre otras cosas, se transcribe lo siguiente para los visitantes de este blog:
.
Imaginaria es considerada como una de las webs más importantes sobre literatura infantil y juvenil de habla española. Su contenido es de acceso gratuito, se renueva cada 15 días desde hace 12 años, y sus titulares son enviados a más de 20.000 suscriptores, la mayoría docentes, bibliotecarios, editores, escritores y artistas.Durante estos 12 años, Imaginaria ayudó a crecer y a posicionarse en el mercado a editoriales, escritores y artistas, sin pedirles nunca nada a cambio. Y desde ese espacio fue donde se dio a conocer el Manifiesto de Banda Dibujada, puntapié inicial de este movimiento cultural en favor de la historieta infantil, Hoy Imaginaria PELIGRA SU EXISTENCIA. Ya sin el apoyo de Educared desde hace un tiempo, su futuro y su estructura de trabajo profesional corre el mismo peligro de extinción que sufieron las webs "La Biblio de los chicos", "Guía de Letras", y otros.
Imaginaria es timoneada por sus directores Roberto Sotelo y Eduardo Giménez, acompañados por un grupo de colaboradores, todos especialistas en su rubro.En la edición nº 300, se puede leer el siguiente mensaje (se lee entrando en la web). Esperamos que las editoriales, empresas y fundaciones (por sobre todas las cosas) escuchen este pedido, y que las cosas puedan solucionarse para que existan 300 ediciones más de Imaginaria, revista digital argentina sobre literatura infantil y juvenil.Se lee el mensaje cliqueando:
http://www.imaginaria.com.ar

EL MENSAJE A QUE SE ALUDE, ES EL QUE SE TRANSCRIBE A CONTINUACIÓN:

¡IMAGINARIA N° 300!
Necesitamos ayuda para seguir
Tras doce años de existencia, tenemos más ganas que nunca de estar en contacto con nuestros lectores. Pero la falta de recursos económicos amenaza con frenarnos. Necesitamos su ayuda, la de todos aquellos con quienes compartimos el mundo de los libros para niños y jóvenes. Les pedimos que consideren hacer una donación para Imaginaria, por el monto que cada persona encuentre posible. Con el dinero que recaudemos podremos seguir adelante, realizar proyectos, mejorar. Esta campaña para obtener recursos empieza con este número 300, y terminará con el número 302, el 4 de octubre. Mientras dure, iremos informando aquí de los resultados. Para colaborar:
En Argentina, por transferencia o depósito bancario.
En otros países, a través de PayPal.
Estamos muy agradecidos a todos los que nos vienen acompañando. Esperamos seguir juntos durante 300 números más.