martes, 26 de junio de 2012

GERMÁN CÁCERES EN “LA SEMANA DE LA DUENDES”


En el marco de Nuevos libros y presentaciones durante “LA SEMANA DE LA DUENDES”, la editora patagónica, este Viernes 29 de junio, será presentado el libro “Evocando Viñetas”, de Germán Cáceres, a las 19:00 hs., en Mu. Punto de encuentro - el bar de lavaca. Hipólito Yrigoyen 1440 (a media cuadra de plaza del Congreso y de Av. de Mayo)

Cabe recordar que Germán Cáceres es autor de cinco ensayos (cuatro sobre historietas y uno sobre cine de animación), tres libros de cuentos, dos novelas, cinco libros de literatura infantil y juvenil, siete obras de teatro y dos compilaciones de cuentos.

Recibió Mención de Honor Premio Municipal en Cuento. Obtuvo cuatro "Fajas de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores" y la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Ficción sobre Gardel (Montevideo). La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó el 1er. Premio Especial “Eduardo Mallea” por su ensayo La aventura en América. En octubre de 2002 fue premiado en el concurso de cuentos "Atanas Mandadjiev", celebrado en Sofía, Bulgaria. En 2005 ganó el primer y segundo premios en el “Concurso internacional de novela juvenil”, organizado por la editorial HMR Systems.
En octubre de 2005 se estrenó su obra de teatro Knock out, fuera de combate, y en abril de 2007, Agua, piedras y escobazos; la primera en La Máscara y la segunda en el Fray Mocho.
Varios de sus cuentos fueron traducidos al italiano y al portugués.
El 29 de marzo de 2008 la asamblea de la Academia de Letras e Artes do Nordeste Brasileiro lo nombró miembro correspondiente.
Fue jurado en el Festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre 2008.
En 2010 fue incorporado al Diccionario razonado de la literatura y crítica argentinas.
En 2011 se publicaron sus novelas juveniles El enigma del Siambón (Longseller) y  El ataque de los acuanautas (Serendipidad).
En abril de 2011 se estrenó en el teatro Fray Mocho su obra El incidente (Un episodio en la vida de Manuel Belgrano).
En 2012 saldrán, además de Evocando viñetas (Editorial La Duendes), dos novelas juveniles y un libro de cuentos para adolescentes.


No hay comentarios: