sábado, 23 de junio de 2012

Nuevo libro del guapo de las tres décadas:



 La Milonga de Orquídeo Maidana, 30 años

Buenos Aires, junio de 2012. La presentación del libro se realizará el día jueves 28 de junio a las 18.30 horas en la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, Agüero 2502, Buenos Aires. Contaremos con la presencia de los conocidos humoristas Eduardo Maicas, Meiji y Miguel Rep, el escritor y dibujante Alejandro Aguado, conductor de La Duendes, y el autor, quienes disertarán sobre el personaje y las circunstancias históricas en que se desarrolló.
Nacido en la revista Caras y Caretas en 1982, Orquídeo Maidana es un guapo de historieta humorística creado por el dibujante argentino José Massaroli, parodiando a la conocida milonga de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla: Milonga de Jacinto Chiclana. 
Después de más de un año en la revista, la carrera del personaje continuó en 1985 en el diario La Voz con el formato de tira diaria. Sus aventuras fueron recopiladas en el libro Orquídeo Maidana un Guapo del 2000 en el año 1997. Ya en el siglo XXI, aparece en las revistas Tango Reporter de Estados Unidos y Étnica de Venezuela, iniciando en 2011 la publicación de su aventura llamada Los Alephnautas, en el blog Historieta Patagónica, perteneciente al grupo la Duendes, editora de larga trayectoria en la difusión de la historieta y el humor nacionales.
Al acercarse su trigésimo aniversario, en junio de este año, se decide editar una nueva recopilación de todas las aventuras del personaje, algunas de ellas inéditas hasta ahora, más homenajes a  personajes  famosos y versiones de Orquídeo realizadas por artistas amigos.


No hay comentarios: