domingo, 3 de julio de 2011

PEDRO PENIZZOTTO, MÁS CONOCIDO POR PENI...

Nunca es grato tener que referirse a la muerte de un colega; y es menos grato aún cuando ese colega es treinta años más joven que uno: la solícita gente de Banda Dibujada me anuncia la muerte de Pedro Penizzotto, más conocido por Peni, este sábado 2 de julio. Tenía 49 años, o sea apenas 20 cuando apareció por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro recién reinaugurado en su sede de la calle Lima. Conocí por aquel entonces su talento como guionista, a través de Los desnudos de Moira Shazam, historieta dibujada por Massaroli, que se publicaba en la efímera “Operación Ja-Ja”, que editara el ex colaborador gráfico de “Tía Vicenta”, Gerardo Sofovich.
También data de aquel entonces su historieta –ya como guionista y dibujante- publicada en la flamante “Caras y Caretas” 3ª época, El amable Pensapé.
No hace mucho, con vistas a mi Diccionario enciclopédico del humor gráfico y escrito en la Argentina, me hizo llegar su curriculum actualizado, donde se dan la mano “Rico Tipo” (2ª época), “Hum®”, “El Péndulo”, “Tiempo Argentino”, “Satiricón”, “Eroticón”, “Sex Humor”, “El Periodista”, “La Nación de los Chicos”, “Billiken” y muchas otras que no voy a mencionar ahora aquí, porque prefiero destinar este espacio a recordarlo en su paso por el Museo y a recordar dos de sus trabajos que ameritaron tempranamente su talento.
Siulnas

No hay comentarios: