sábado, 17 de diciembre de 2011

HORACIO MARGALL, LIBRERO Y COLECCIONISTA

Además de librero y coleccionista, Horacio Margall es un estudioso de los temas que hacen a la investigación histórica. Por propia experiencia, considera que quienes buscan, investigan, estudian, recaban información sobre determinados temas, personajes o épocas, aún los que lo hacen por simple curiosidad o nostalgia, terminan siendo coleccionistas de discos, postales, libros, publicidades, partituras, catálogos, programas, fotografías, folletos, dibujos originales, figuritas, láminas, diarios, revistas, y mil objetos más.

Esto, además del placer individual que representa, logra la preservación de materiales que de no ser así, se irían deteriorando y perdiendo con el tiempo. A esta tarea de proteger el pasado, la memoria y todo lo que hace a la historia de un país desde los más variados aspectos de la cultura popular, también colaboran los distintos comercios que participan de esta tarea con su búsqueda y acumulación, transformándose para el coleccionador en una zona de encuentro.

Es lo que sucede en el local de Librería Antigua, atendida en estos últimos años por Horacio Margall, más coleccionista que librero, aunque se resigna a que acudan a él en este último carácter, los coleccionistas que lo visitan. Sin embargo, facilita su objetivo a los apasionados y curiosos que concurren a su local en busca de diversas temáticas e informaciones curiosas o poco conocidas.

Hace algunos años nos ocupamos de él en este Blog; hoy Horacio Margall vuelve a ser noticia porque ha decidido que sean muchos más que quienes pasan por la puerta de su local, actualmente ubicado en la calle Rivadavia 1175, a metros de la Avenida 9 de Julio, los que sepan todo lo que pueden hallar en ese reducto. Para ello ha abierto una Página Web a la que desde este Blog damos la bienvenida, sorprendidos al comprobar que pueden hallarse allí aún muchas más cosas que todas las que ya sabíamos; ¿por ejemplo cuáles?... Por ejemplo… ¡pero no! ¿para qué lo vamos a decir nosotros?... Si todo lo que tienen que hacer para tener la información más completa -¡hasta se ofrecen encuadernaciones artesanales!- es encender la computadora y abrir la Página Web www.libreríaantigua.com.ar

No hay comentarios: