miércoles, 21 de diciembre de 2011

ESTIMADOS AMIGOS DE ESTE BLOG:

No milito en política, pero tengo convicciones que no oculto ni cuando resultaría más conveniente no evidenciarlas. Tampoco antepongo eventuales coincidencias políticas al brindar a alguien mi amistad.

Cuando en 1979 completé la primera parte de mis Memorias (aún no publicadas, no por decisión mía), señalé a propósito de la “objetiva severidad” de su contenido, que “mis” personajes de carne y hueso no me inspiraban encono ni simpatía; por eso, no intenté dejar bien a los que consideré amigos, ni mal a los que se portaron como enemigos. E hice mía la frase con que el inolvidable humorista uruguayo Arthur García Núñez (Wimpi) respondió a la requisitoria del periodista Alberto Oscar Blasi en la revista “Popurrí” que apareció el 8 de setiembre de 1955:

“El verdadero humorismo está lleno de honradez y de ternura. No es sátira, no es ironía, no es sarcasmo, no es comicidad. El humorista no ríe del hombre, ni hace reír del hombre –que es lo más respetable que hay sobre la tierra, como portador de un espíritu y criatura de un destino–, el humorista ríe y hace reír de los disfraces que se ponen los hombres para darse una importancia que siempre es mucho menor que la que realmente tienen. El humorista auténtico no ríe ni hace reír de lo que hay debajo de la máscara, sino de la misma máscara. Por eso el humorista es quien mayores esfuerzos debe empeñar para conocerse a sí mismo. Quien logre un importante conocimiento de sí mismo, en seguida consigue hacerse conocer por los demás. Y cuando es un amigo quien ríe de la máscara, la risa no lastima: corrige. Los hombres no están separados por el rencor o la desconfianza a causa de lo que saben unos de otros, sino a causa de lo que unos de otros ignoran.”

Les deseo lo mejor para el 2012 simplemente porque los considero mis amigos, y a los amigos no se les confecciona una ficha clasificatoria.

Un abrazo

Siulnas

1 comentario:

Luis Del Popolo dijo...

Estimado Siulnas. Siempre hay mucho para aprender de su blog.
Le deseo una muy Feliz Navidad.
Un saludo grande.